Fallece trabajador de Fancesa tras caer de una estructura de 43 metros
El obrero falleció en el hospital de la Caja Nacional de Salud (CNS) tras ser auxiliado
Un trabajador eventual de la nueva línea de producción Fábrica Nacional de Cemento S. A. (Fancesa) falleció la mañana de este martes tras caer de una estructura de 43 metros, donde desarrollaba sus labores en el área mecánica. Fue trasladado todavía con vida a un centro de salud, donde lamentablemente falleció.
“Ha caído 43 metros, se lo ha socorrido inmediatamente, fue internado en terapia intensiva; entendemos que lamentablemente el trabajador ha fallecido, es una pérdida lamentable para la factoría y seguramente para la familia”, informó el presidente del directorio de la factoría chuquisaqueña, Armin Cortez.
Explicó que el hombre trabajaba en el techo del silo de clínker, que está a punto de concluirse.
El trabajador forma parte del personal eventual contratado para la línea de producción, a plazo fijo y conclusión de obra.
Cortez explicó que la Unidad de Seguridad Industrial de la factoría elevará el informe para establecer las causales de la caída y determinar las acciones correspondientes. Se trata de la primera baja en los tres años de trabajos para la nueva línea de producción.
Asimismo, Fancesa informó a través de una nota de prensa que activará el seguro de vida contratado para los trabajadores de la nueva línea de producción y cumplirán con los beneficios sociales determinados por ley.