Rivas amanece en San Pedro tras ser sacado de la clínica por orden judicial
La defensa del exdirector de Migración sostiene que lo sacaron a la fuerza y que no había sido dado de alta
Luego de una determinación judicial, el exdirector de Migración Marcel Rivas amaneció en el penal de San Pedro de La Paz, tras ser sacado de la clínica donde se encontraba desde fines de noviembre del pasado año.
Será aislado por 14 días de acuerdo al protocolo covid-19 y hoy debe ser asistido por el área médica, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, a los medios de comunicación en La Paz.
En enero, Rivas fue beneficiado con detención domiciliaria; sin embargo, en las últimas horas la Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, determinó revocar la decisión y ordenó su detención en el centro penitenciario.
El exdirector de Migración fue detenido en noviembre de 2020, acusado de haber colaborado en la fuga de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, acusación que él niega.
Según el abogado de Rivas, Karlo Brito se evadieron todos los protocolos regulares con la ayuda de efectivos del orden, poniendo en riesgo la salud de la exautoridad ya que no había sido dado de alta.
“Lo han llevado a San Pedro, así, a la mala, a la fuerza lo han hecho vestir y lo han llevado a la cárcel”, cuestionó anoche.
Brito evalúa las acciones legales a las que podría recurrir tras lo ocurrido con su cliente.