Gobierno lamenta muerte de argentinos en explosión de cisterna
El camión argentino se dirigía a Cochabamba para proveer oxígeno a ese departamento
El presidente Luis Arce expresó sus condolencias a los familiares de las dos personas que fallecieron en un trágico accidente en Tarija, tras el embarrancamiento y explosión del camión cisterna en el que transportaban oxígeno medicinal desde Argentina.
Estamos muy afectados por el trágico accidente que dejó a dos personas fallecidas en una carretera boliviana, mientras trasladaban una donación de oxígeno de #Argentina a nuestro país en una cisterna. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) February 14, 2021
De acuerdo con una publicación de la empresa Cascia Gases, productora de oxígeno en el noroeste argentino, el camión cisterna se dirigía a Cochabamba para proveer oxígeno a ese departamento.
La empresa argentina señaló que las víctimas del trágico accidente son “dos invaluables colaboradores que forman parte, desde hace muchos años, de la familia Cascia”.
A las condolencias del Presidente también se sumaron el canciller Rogelio Mayta y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, entre otras autoridades.
La pérdida de una vida es siempre lamentable y si estaba trabajando para salvar otras vidas, más todavía.
— Rogelio Mayta Mayta (@RogelioMayta_Bo) February 14, 2021
Paz para ellos, nuestra solidaridad para sus familias. pic.twitter.com/OXSBiGbxwX
Lamentamos el accidente de la cisterna que costó la vida de ciudadanos argentinos. El Min. de RREE de #Argentina y el de #Bolivia coadyuvaron en el contacto comercial entre las empresas de ambos países para la provisión de 9.48 Tons de oxígeno líquido para enfrentar la pandemia. pic.twitter.com/0fRBySZcBk
— Benjamin Blanco (@BBlancoF) February 14, 2021