Dos feminicidios conmueven a los pobladores de Villazón y Potosí
Hay indicios de violencia sexual en las víctimas de 20 y 54 años
Un Carnaval sangriento se vivió en el departamento de Potosí por dos feminicidios sucedidos en la ciudad fronteriza de Villazón y la Villa Imperial.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, confirmó que las víctimas tenían 20 y 54 años y murieron de manera violenta.
El primer caso ocurrió en Villazón. Allí un hombre de 60 años usó una botella de vidrio para causar heridas a su conviviente en varias partes de su cuerpo, entre ellas, la parte íntima. Luego, la mujer de 54 años fue estrangulada.
De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre buscó ayuda en la calle para fingir la muerte de su pareja: pidió ayuda a la gente al sostener que ella se había caído. Sin embargo, por las características del crimen, el ardid del feminicida no resultó. La mujer yacía sobre la cama desnuda y ensangrentada cuando otras personas ingresaron al inmueble donde ocurrió el feminicidio.
El Ministerio Público solicitó la aprehensión del criminal; en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares.
La fiscal departamental también informó sobre el segundo feminicidio en la ciudad de Potosí. El cuerpo de una mujer de 20 años fue encontrado sin vida en el bosquecillo. La mujer fue degollada. Tenía dos heridas punzocortantes en el cuello, en el abdomen y lesiones en la cabeza. No se descarta abuso sexual; las pruebas extraídas para laboratorio darán mayores luces en las próximas horas.
Choque afirmó que los familiares reportaron la desaparición de la joven el miércoles 10 de febrero; empero, el Ministerio Público tomó conocimiento dos días después, el viernes 12, y desde ese momento se inició la pesquisa.
La autoridad afirmó que la investigación continúa con la finalidad de identificar al o los responsables del crimen.