Fiscalía conforma comisión especial y convocará a autoridades de la UPEA
Recibe la declaración de tres de los ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil del martes en la carrera de Administración de Empresas de la UPEA
Una comisión especial de fiscales se encarga de la investigación que el Ministerio Público abrió de oficio sobre la tragedia en un edificio de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
El secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, confirmó la aprehensión de tres de los ocho dirigentes que firmaron la convocatoria a la asamblea estudiantil del martes en la carrera de Administración de Empresas de la UPEA.
Indicó que la comisión de fiscales, a partir de las primeras declaraciones, tendrá “mayores luces” sobre lo sucedido y así convocar a más personas, entre ellas a las autoridades de la Universidad.
“Se convocarán a las autoridades universitarias del cogobierno docente-estudiantil, a los encargados administrativos, de acuerdo con los elementos que vayamos colectando”, señaló Quispe.
Explicó que la comisión investiga desde la vulneración de las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus hasta un hecho con muerte de personas.