Niño de diez años muere de manera accidental en Sucre
La Fiscalía informó que se ahorcó con una chalina en el baño
Un niño de 10 años perdió la vida de manera accidental colgándose con una chalina del colgador del baño de su casa en un barrio de la ciudad de Sucre ayer, martes.
La información fue brindada por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien aclaró que no se trata de un caso de infanticidio como se estaba manejando de manera extraoficial a un principio.
De acuerdo a la actuación del Ministerio Público el niño fue encontrado la tarde de ayer muerto en el baño de su casa. La escena fue observada en primera instancia por su hermano mayor, de 11 años, que abrió la puerta que estaba trancada por dentro.
Nava Morales dijo que cuando ocurrió este hecho también estaban otras hermanas del niño de diez años, pero no se percataron de la situación.
Luego, la Fiscalía hizo el levantamiento legal del cadáver y la autopsia que confirmó que la muerte del menor de edad se produjo por ahorcamiento cuando, se presume, estaba jugando y todo se salió de control.
El Fiscal Departamental manifestó que el investigador del caso tomó entrevistas a las hermanas del niño y que una psicóloga se encargará de hablar con el niño que encontró a su hermano.