Envían a la cárcel a dos acusados de la quema de ánforas en Colpa Bélgica
Los imputados no tienen un domicilio conocido, lo cual fue considerado como una obstaculización en el proceso por el posible riesgo de fuga
El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz dictó este jueves detención preventiva en la cárcel de Palmasola para dos hombres acusados de la quema de ánforas en el municipio de Colpa Bélgica (Santa Cruz), el domingo 7 de marzo, día de las elecciones subnacionales.
Se trata de Adalberto S. B. y Carlos P., quienes además son los primeros encarcelados por delitos electorales dentro del caso abierto por la destrucción de ánforas.
La Fiscalía afirmó que en la audiencia se valoró los elementos suficientes para acusarlos como autores de la quema de material electoral, en medio de protestas a raíz de denuncias por acarreo de personas.
Los imputados no tienen un domicilio conocido, lo cual fue considerado como una obstaculización en el proceso por el posible riesgo de fuga.
Además, unas 15 personas son investigadas por el mismo hecho, informó el fiscal Edwin Jamachi, al final de la audiencia.