Coimbra y Guzmán llegan a La Paz y declaran en la Fiscalía
Ambos exministros fueron aprehendidos esta tarde en Beni
Los exministros de Justicia, Álvaro Coimbra, y de Energía, Rodrigo Guzmán, llegaron a la ciudad de La Paz luego de ser aprehendidos la tarde este viernes, en Beni, por el caso de presunto “golpe de Estado”.
En medio de un fuerte resguardo policial, los excolaboradores de la expresidenta Jeanine Áñez, primero ingresaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), según reporte de medios paceños, para realizarles una valoración médica.
Posteriormente, en vehículos de la Policía, fueron trasladados hasta la Fiscalía de la sede de Gobierno donde se tomará sus declaraciones en el marco de la investigación del presunto “golpe de Estado” en 2019, a denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.
Este viernes se conoció que la Fiscalía determinó ordenar la aprehensión de Áñez y sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Luis Fernando López, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.
Esto fue rechazado principalmente por exautoridades y defendido por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien dijo que se trata de “justicia” y no de “persecución”.
La noche de este viernes, según reporte de Bolivia Tv, en Trinidad se reforzó el control policial para evitar que otras exautoridades que tienen una orden de aprehensión, salgan de esa ciudad.