Yassir Molina aguarda audiencia mientras un grupo de personas instaló una vigilia
Yassir Molina aguarda audiencia mientras un grupo de personas lo apoya en vigilia

Tras su aprehensión anoche, el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, se abstuvo de declarar y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Un grupo de personas hace vigilia en una plazuela para apoyarlo.
“La Felcc ejecutó un mandamiento (…) Seguro le llevarán a audiencia en el transcurso de la tarde y él definirá su situación legal, nosotros como Policía solo dimos cumplimiento al mandamiento y él se abstuvo de declarar”, informó el comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila.
Molina fue aprehendido la noche del miércoles, por segunda vez, en esta ocasión por una nueva denuncia que interpusieron las exdiputadas del MAS Juana Quispe Ari y Noemí Quispe Amaro, por presuntos delitos de instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública.
Molina ya fue aprehendido el fin de semana en Cochabamba y trasladado a Sucre, acusado, principalmente, de haber ocasionado daños en el edificio de la Fiscalía General del Estado en una protesta en octubre de 2020, pero la justicia determinó su libertad irrestricta. La jueza Ximena Mendizábal consideró que la Fiscalía no presentó los suficientes elementos que acrediten la verdadera autoría de los delitos.