Denuncian a exmagistrados del TCP que favorecieron a Evo
Si la Fiscalía rechaza la demanda, puede ser pasible a un proceso penal
Los seis exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avalaron la reelección de Evo Morales, bajo el argumento del derecho humano fueron denunciados ayer, jueves, por prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, entre otros.
Si bien existe una denuncia contra ellos que fue remitida a la Asamblea Legislativa para un juicio de responsabilidades, los denunciantes dijeron no confiar en un proceso transparente porque el MAS tiene la mayoría en el ente deliberante nacional y los “premiará” antes que sancionarlos.
Los querellantes, Marcelo Ríos Carmona y Antonio Alarcón, se apersonaron ayer con un memorial en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca para entregar su denuncia y pedir al Ministerio Público que investigue los hechos acusados contra los extribunos, sindicados de favorecer la repostulación de Morales a cambio de acceder a importantes cargos públicos.
La denuncia fue presentada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato y otros contra los exmagistrados Macario Lahor Cortez, Juan Osvaldo Valencia Alvarado, Zenón Hugo Bacarreza Morales, Mirtha Camacho Quiroga, Nelfi Virginia Andrade Martínez y Ruddy José Flores Monterrey.
Mayor información en nuestra edición impresa