Jueza Mendizábal: “Llegaron amenazas al teléfono de mi esposo y le dijeron a mi hijo que me cuide”

Ximena Mendizábal reveló que su familia recibió amenazas luego de la audiencia cautelar de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala


Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 24/03/2021 15:22

Pese a que rige una suspensión de un mes sin goce de haberes en su contra, la jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de la capital, Ximena Mendizábal, continúa asistiendo a su fuente laboral para adelantar los procesos previstos para dentro de un mes –cuando termine su sanción– y por “amor a su juzgado”.

En su oficina, atendió a los medios de comunicación, un día después de que se revelara la resolución ejecutada por el Consejo de la Magistratura a raíz de un proceso disciplinario iniciado hace varios años atrás.

Aclaró que su trabajo actual se limita a preparar procesos y colaborar a su secretaria, debido a que no puede celebrar audiencias ni firmar documentos. “Sería ilegal hacer eso”, comentó.

En la entrevista con los periodistas, Mendizábal reveló que su familia recibió amenazas luego de la audiencia cautelar de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala, imputado por el Ministerio Público por al menos diez delitos cometidos supuestamente en la movilización que demandaba la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa, en octubre de 2020.

“Se han emitido amenazas al teléfono de mi esposo le han dicho a mi hijo que mi persona se cuide”, relató la jueza, al indicar, sin embargo, que “no le tiene miedo a esas cosas”.

“Yo le tengo más miedo al juicio de Dios que al de los hombres, considero que cada uno tiene un plan divino que cumplir”, indicó Mendizabal.

Agregó que durante los últimos días, luego de la audiencia de medidas cautelares de Yassir Molina, funcionarios de varias reparticiones del Órgano Judicial trataron de desprestigiarle. “Considero que es mucha coincidencia que estas cosas estén sucediendo”, cuestionó.

“Libre de procesos”

Mendizábal indicó que, al margen del proceso disciplinario por el que fue suspendida por un mes, no existen otros casos en su contra.

“No hay procesos pendientes, los penales han sido rechazados y los disciplinarios están cancelados”, señaló.

Por ello, descartó que ordenen su destitución porque para eso “tendría que haber cometido una barbaridad”, sentenció.

Etiquetas:
  • Yassir Molina
  • Tribunal Departamental de Justicia
  • Suspensión
  • Proceso
  • Jueza
  • Amenazas
  • Ximena Mendizábal
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor