Denuncian robo en la casa de Wilma, víctima de feminicidio en Santa Cruz
Según los familiares, el hecho fue perpetrado por allegados a Marcelino porque ingresaron por la ventana e irrumpieron en el cuarto que él ocupaba
La familia de Wilma Flores, víctima de feminicidio, denunció el robo de dinero y objetos de valor de la casa que compartía la fallecida con su expareja y feminicida, Marcelino Martínez.
Según la denuncia, el hecho fue perpetrado por allegados a Marcelino porque ingresaron por la ventana e irrumpieron en el cuarto que él ocupaba y que está precintando por la Policía, con la finalidad de sustraer evidencias que pueden ser usadas en su contra durante el proceso judicial.
El robo habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles. La Policía activó un operativo para esclarecer el hecho.
Wilma fue atacada con un cuchillo, el domingo, afuera de un supermercado de Santa Cruz. Su expareja la tomó por la espalda y le cortó el cuello hasta dejarla tendida en el piso, donde también le asestó puñaladas.
Intento de rapto
Ayer, martes, cuando los restos mortales de Wilma eran trasladados para su entierro en un cementerio del Plan Tres Mil, sus dos hijos, de 7 y 2 años de edad, varón y mujer, respectivamente, fueron sacados de su vivienda, según denunció Humberto Orellana, abogado de la familia de víctima, a El Deber.
Los familiares, tras percatarse de la desaparición de los menores de edad, presentaron la denuncia ante la Policía y la búsqueda dio resultados luego de tres horas. Los niños fueron encontrados ocultos en una tienda cercana a la vivienda.
Los familiares acusó a personas relacionadas a Marcelino. Actualmente, los niños están en custodia de la hermana menor de Wilma.