Monteagudo: Cae violador que embarazó a una niña
Este miércoles una junta médica decidirá sobre la interrupción legal del embarazo
En tanto una junta médica espera tomar una decisión hoy, miércoles, sobre cómo se procederá con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de la niña de 12 años que hizo noticia en los últimos días, ayer, en Monteagudo, fue aprehendido el sospechoso de violar a la menor de edad. Se trata del padrastro de su padre.
El caso levantó polémica por el avanzado estado de gestación de la niña. Activistas se manifestaron a favor de salvar las vidas de la menor y del bebé, pero también hay quienes demandaron la interrupción del embarazo para salvar la de la niña.
La directora del Hospital de la Mujer, María Elena Ponce, confirmó que la niña ingresó a ese nosocomio la noche del lunes, tras viajar desde Monteagudo, y que se encuentra en una habitación aislada, en compañía de sus padres.
“Para el día hoy (por ayer) se ha convocado a una junta médica para revisar el caso clínico y determinar cuál es el procedimiento de la interrupción”, dijo al señalar que no hay una precisión de cuántas semanas lleva de embarazo, pero está entre las 23 y 26.
Por ello, manifestó que se mandaron a realizar varios estudios que estarán listos para hoy, y a “primera hora se va a realizar otra junta médica para determinar y evaluar el estado, inclusive, clínico de la paciente y del bebé”.
Abusaba de ella desde que tenía nueve años
El presunto autor de esta violación, que resultó luego en embarazo, fue aprendido por la Fiscalía de Monteagudo, según información que conoció CORREO DEL SUR de fuentes confiables. De acuerdo a los datos que ofreció la niña, se trata del padrastro de su padre y abusaba sexualmente de ella desde que tenía nueve años.
El hombre fue detenido por la Policía ayer, martes, cuando arribó a Monteagudo a realizar algunas compras para su sostenimiento en su comunidad.
Según el testimonio de la menor, no fue una o dos veces sino que en varias oportunidades abusó de ella; la última en octubre, cuando habría quedado embarazada.
Se sabe que el agresor presentó su declaración informativa ayer en la Fiscalía de Monteagudo, que abrió un proceso penal por violación de niña con agravante de embarazo.
Ahora, se espera la realización de la audiencia de medidas cautelares.
La nota completa está disponible en nuestra edición impresa.