Exministro Guzmán vuelve al penal San Pedro tras asistir al entierro de su padre
Con el permiso otorgado por un juez, la exautoridad viajó ayer a la capital del departamento de Beni para participar en la inhumación de su padre, Rodolfo Guzmán
Tras asistir al entierro de su padre en Trinidad, el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, reingresó al penal de San Pedro de La Paz para continuar cumpliendo su detención preventiva por el caso de presunto “golpe de Estado”.
Con el permiso otorgado por un juez, la exautoridad viajó ayer a la capital del departamento de Beni para participar en la inhumación de su padre, Rodolfo Guzmán, fallecido el jueves por un paro cardíaco.
La autorización del juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, era por un tiempo de 72 horas computables desde su salida del recinto penitenciario; sin embargo, Guzmán debió volver a La Paz, este sábado, debido a la segunda vuelta de mañana, domingo, y que impide la circulación en la sede de Gobierno.
A su ingreso al penal de La Paz, el exministro fue captado por las cámaras. En las fotografías, se lo observa de espalda y enmanillado.