Jeanine Áñez se abstuvo de declarar en casos FMI y Fundempresa
Las dos audiencias de declaración informativa fueron instaladas y presididas por el Fiscal General del Estado en la cárcel Miraflores
La expresidenta Jeanine Áñez se acogió a su derecho al silencio en la declaración informativa en el marco de los casos de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Fumdempresa.
“La señora Jeanine Áñez ha decidido abstenerse a prestar su declaración informativa haciendo uso de un derecho constitucional que le asiste”, informó el fiscal superior Gonzalo Aparicio al salir de la cárcel Miraflores en donde está recluida la exmandataria acusada del supuesto golpe de Estado.
Aparicio indicó que como estaba previsto para este miércoles, las dos audiencias de declaración informativa fueron instaladas y presididas por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
“En ambos actuados se ha hecho conocer a la señora Jeanine Áñez con los hechos sobre los cuales versa la investigación, se ha puesto a disposición de ella como de sus abogados defensores todos los antecedentes que cursan y que han sido colectados hasta este momento en el cuaderno de investigaciones”, añadió el Fiscal Superior.
Explicó a los medios de comunicación de La Paz que ambos procesos se encuentran en etapa de acumulación de antecedentes y que se espera poder recabar la información correspondiente en el plazo previsto.
Las proposiciones acusatorias las presentó el ministro de Justicia, Iván Lima, quien acusó a la exmandataria por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.