Hombre dopado en un viaje recobró la consciencia 12 horas después
Esta persona estuvo descansando en el puesto médico de la Terminal desde aproximadamente las 7:00 de ayer, jueves, y recién despertó cerca de las 21:00
Alberto Ávalos Pérez, de 33 años, que aparentemente fue dopado en su viaje de Santa Cruz a Sucre, recobró la consciencia casi 12 horas después y fue auxiliado por sus paisanos de Azurduy, que se organizaron para llevarlo a un alojamiento porque el hombre perdió todo su dinero a manos de presuntos malhechores.
“Durante el viaje hizo amistad con otros pasajeros que le invitaron galletas y soda. Se presume que le dieron sustancias hipnóticas (que son capaces de inducir y mantener el sueño sin producir anestesia)”, explicó el responsable del puesto médico de la Terminal Interdepartamental de Buses de Sucre, doctor Álvaro Quispe.
Esta persona estuvo descansando en el puesto médico de la Terminal desde aproximadamente las 7:00 de ayer y recién cerca de las 21:00 despertó, sin recuperar completamente el conocimiento.
De acuerdo con información de los médicos que lo atendieron, Ávalos traía Bs 2.000 que había ganado trabajando en Santa Cruz. Los llevaba a su lugar de origen, para ayudar a su familia.
El médico Quispe informó a CORREO DEL SUR que no fue posible trasladarlo a un servicio de emergencias, para obtener una valoración más minuciosa y realizar los laboratorios correspondientes, porque los servicios en los hospitales de Santa Bárbara y Lajastambo están saturados y el hombre no tiene dinero para una atención privada.
“Lo hemos observado todo el día hasta estas horas (21:00), pero se encuentra bien, con signos estables, recuperó la conciencia y como la Terminal de Buses se iba a cerrar, vinieron residentes de Azurduy para hacer una colecta y llevarlo a un alojamiento”, agregó.
Este viernes evaluarán su situación de salud y definirán si hay una investigación penal en la Policía y en la Fiscalía y si podrá seguir su viaje a Azurduy.