Santa Cruz: Forenses detectan violencia en los cuerpos de Sarah y Dágner
El informe forense determinó que ambos jóvenes murieron por politraumatismo cráneo encefálico, abdomen, tórax y extremidades luego de caer al vacío desde el piso 12 de un condominio
La pericia forense que se practicó a los cuerpos de Sarah Arauco Mendoza y Dágner Rojas Talamás determinó la existencia de lesiones recientes, arañazos en el rostro y en la zona pectoral y brazos de ambos, lo que hace suponer que antes de la caída sostuvieron una pelea de agresiones mutuas.
La autopsia se practicó en la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, mientras familiares de ambos jóvenes esperaban consternados en las afueras del centro, sin encontrar una explicación a la tragedia.
Asimismo, en los informes, los peritos forenses detallaron que, por norma, se obtuvieron muestras toxicológicas para el laboratorio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), con la finalidad de evidenciar si existió o no el consumo de alguna bebida u otras sustancias.
Del mismo modo, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) lograron recoger los teléfonos celulares de ambos jóvenes para ser sometidos a pericias para el desdoblamiento de su contenido.
La Felcv tiene conocimiento de que en los teléfonos se registraron fluidas comunicaciones escritas y de audios de Sarah Arauco y Dágner Rojas, antes del fatal desenlace.
El fiscal departamental Róger Mariaca, dijo que se debe actuar con responsabilidad para determinar las causas del hecho, anticipando la posibilidad de un feminicidio-suicidio.
La autopsia médico forense determinó que Sarah y Dágner murieron por politraumatismo cráneo encefálico, abdomen, tórax y extremidades luego de caer al vacío desde el piso 12 del condominio Santa Cruz, ubicado en el segundo anillo y avenida Suárez Arana, la mañana de ayer, martes.
Según versiones de sus allegados, los jóvenes pensaban casarse el 11 de mayo.
Familiares indicaron que Dágner será enterrado en Mairana, mientras que los restos de Sarah serán sepultados en Santa Cruz de la Sierra.