Torrico permanecerá en la cárcel tras anulación de la resolución que le favorecía con detención domiciliaria
Luego de la devolución del expediente al tribunal de Quillacollo, esta deberá emitir una nueva resolución en el plazo de 48 horas
La detención domiciliaria de la que gozaba Jhasmani Torrico fue anulada por la Sala Penal Cuarta de Quillacollo, la tarde de este viernes, en la audiencia de apelación incidental interpuesta por todos los sujetos procesales.
Luego de la devolución del expediente al tribunal de Quillacollo, esta deberá emitir una nueva resolución en el plazo de 48 horas. Con la nueva resolución, Torrico deberá permanecer en el recinto carcelario, porque pese a que se había dictado detención domiciliaria, no pagó la fianza de 80 mil bolivianos, y fue por lo que procedió la apelación.
Torrico cuenta con una sentencia de primera instancia por los delitos de secuestro, lesiones y extorsión contra un mecánico. El pasado 4 de marzo el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo le otorgó detención domiciliaria, pero para beneficiarse con esta medida, debió pagar una fianza de Bs 80 mil, cumplir un arraigo, presentarse cada siete días y no concurrir al domicilio de la víctima.