Arresto domiciliario para la madre del niño que cayó del piso 10 de un edificio
La mujer es acusada por el delito de infanticidio, debido a que salió con una de sus amigas tras una llamada telefónica y dejó al niño solo por más de dos horas
Un juez cautelar dictó el lunes detención domiciliaria para la madre del niño de tres años que falleció tras caer del décimo piso un edificio en La Paz.
La mujer es acusada por el delito de infanticidio, debido a que, según los antecedentes, salió con una de sus amigas tras un llamada telefónica y dejó al niño solo en su departamento por más de dos horas.
El niño se quedó dormido en una de las habitaciones del departamento y la mujer estimó que no despertaría hasta su retorno; sin embargo, según los videos registrados por una cámara de seguridad, el pequeño se levantó y caminó durante dos horas en la sala principal, pero a la tercera, ya no aparece.
El niño cayó por la ventana de la cocina, ya que subió a un mesón para buscar a su madre, quien al retornar lo encontró sin vida en la parte trasera del edificio.
“La madre ha sido sometida a medidas cautelares y tiene detención domiciliaria. Pero más que todo, la recomendación a los padres de familia, toda vez que en diferentes circunstancias se hizo levantamiento de cuerpos sin vida de menores, no dejen a sus hijos solos en sus domicilios. Hay diferentes casos, como ahogamiento, intoxicaciones", afirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Douglas Uzquiano.