Solo 20% de motos cumple con requisitos de circulación
En Chuquisaca, ya se vendió más del 60% de los seguros para vehículos
Con más del 60% de propietarios de motorizados que han cumplido con la compra del SOAT 2021 en Chuquisaca, se evidenció que los dueños de motocicletas son los más incumplidos al no contar muchos de ellos con este seguro; en algunos casos, tampoco tienen placa ni licencia de conducir. De cada 100 motociclistas requisados en operativos sorpresa, solo el 20% demostró tener la documentación completa para conducir.
El director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, dijo que apenas ese porcentaje reúne los tres requisitos para circular: licencia de conducir, placa y SOAT, y que fue detectado en las batidas de control del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021 de los últimos días.
La circulación de motocicletas sin placa de control ni SOAT, además de conductores sin licencia de conducir, sigue siendo uno de los principales problemas identificados por las autoridades de Tránsito.
Este dato fue corroborado por el responsable de Univida regional Sucre, Javier Gamarra, quien a manera de ejemplo afirmó que en una sola batida se retuvo a 210 motocicletas, de las que 140 no tenían SOAT. Aunque la cifra sube si se consideran las licencias y las placas.
Gamarra precisó que hasta el domingo se vendieron 51.197 rosetas de SOAT para motorizados de cuatro y dos ruedas, lo que representa el 63% de penetración en el mercado de Chuquisaca.
LAS BATIDAS CONTINUARÁN
“Los operativos de control por la adquisición del SOAT continúan. La coordinación con el personal de Univida es permanente. La Orden de Operaciones 002/2021 está vigente y estamos dando cumplimiento”, manifestó el jefe policial.
Por su parte, Gamarra adelantó que en el transcurso de la presente semana junto a la Policía continuarán con las batidas de control sorpresa en diferentes puntos de la ciudad. Recomendó a los propietarios que no tienen la roseta 2021 que la adquieran para evitarse la molestia de ser retenidos.
La nota completa está disponible en la edición impresa.