El exministro Álvaro Coimbra afronta un segundo proceso
La denuncia es por la creación del Comité de "Justicia y Paz" en 2019, que tenía la finalidad de recoger denuncias de personas que sufrieron la privación de su libertad o exilio
El exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, afronta un nuevo proceso por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos. La Fiscalía citó a declarar a la exautoridad el 28 de mayo.
La denuncia es por la creación del Comité de "Justicia y Paz" en 2019, que tenía la finalidad de recoger denuncias de personas que sufrieron la privación de su libertad o exilio, debido a supuesta persecución política mediante mecanismos judiciales, entre el periodo del 22 de enero de 2006 al 10 de noviembre de 2019, durante la administración de Evo Morales.
"La persecución política continúa, ahora además por restablecer los Derechos Humanos de cientos de perseguidos políticos de los 14 años del Gobierno del MAS, a través de las instancias competentes", se lee en una publicación en la cuenta de Twitter de Coimbra.
Desde mediados de marzo, la exautoridad, junto con el exministro de Energías, Rodrigo Guzmán, permanece detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por el denominado caso “golpe de Estado”.