Ibarra defiende su inocencia; procesado y testigo afirma que el denunciante no dice la verdad
La expresentadora de TV reveló que también tiene una pre-imputacion por el caso "golpe" de Estado
La activista Melisa Ibarra salió a dar su versión de los hechos en el caso de supuesto encubrimiento, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, por el cual tiene una orden de aprehensión en su contra. También apareció el hombre a quien ella le prestó su vehículo y afirmó que el denunciante de este caso no dice la verdad.
La expresentadora de televisión conversó con Virginio Lema, en una transmisión por la red social Facebook, sin precisar su paradero. Sostuvo que ella es víctima de un hecho que la llevó a realizar la denuncia apresurada de que su vehículo había sido robado cuando no fue así. Por no presentarse a declarar, se emitió una orden de aprehensión en su contra.
“Todo lo que se transmite por redes sociales, el escándalo mediático, el show mediático que monta el Movimiento Al Socialismo es absolutamente falso ‘de pe a pa’, de principio a fin. Me quiere involucrar forzosamente en algo que no hice, que no cometí”, afirmó la activista.
“Yo presté mi vehículo a Fabián Zambrana hace un año atrás, en pandemia, para que haga voluntariado, para que haga estrictamente solidaridad, para que lleve alimentos y entregue alimentos a las familias pobres”, prosiguió.
Se declaró víctima de abuso de confianza porque ella prestó su auto de buena fe.
Lema contactó a Zambrana a quien Melisa le pidió honestidad porque a raíz de un hecho en el que ella no participó se está “implicando a familias inocentes que están sufriendo”, dijo al referirse también al coronel Gustavo David de la Torre González, quien fue aprehendido el lunes.
“Melisa fue la persona que nos prestó el vehículo blanco de su propiedad para poder hacer el recojo y la distribución de alimentos, ropa y medicamentos a toda la gente que estaba en aprietos (…) Ese era el objetivo por el que estábamos usando el vehículo de Melisa, ella lo hizo de muy buena fe (…)”, dijo Zambrana.
El hombre acusó al denunciante, Abraham Salas, de actuar en venganza porque salió en defensa de su cuñada; esta había terminado una relación sentimental con Salas, pero él la acosaba, siempre según Zambrana.
“Ha denunciado de que se lo ha querido secuestrar, que se lo ha torturado, que ha sido víctima de todas estas cosas, cuando no hubo en ningún momento nada de lo que él dice. Esa noche no estaba con tu auto (de Melisa) (…) Él estaba con un vehículo con placa chilena y en plena cuarentena”, dijo Zambrana al aseverar que testificó lo mismo ante la Fiscalía.
“Él no tenía por qué haber metido a Melisa en este show, lo que pasa es que este tipo está buscando formas de tener atención de medios ya que Melisa ha sido una activista de buen corazón”, agregó al señalar que Abraham S. tiene denuncias en su contra, pero es algo que no se revela y que por el contrario se victimiza.
Según Ibarra, Zambrana cometió un error al llevarla a hacer una denuncia para protegerlo, porque él la llamó indicando que había sido atacado y que debía ir a Diprove por su auto.
“A mí no me robaron el auto, tú me llamaste esa noche, Mauricio, y me contaste otra historia, un domingo en la noche, muy rápido: ‘(dijiste) me han lastimado, estoy yendo al hospital. De una vez anda a Diprove, tienes que ir a hacer la denuncia, porque nadie te va a creer que has prestado el vehículo para esto, nadie te va a creer’. Entonces tuve que protegerte y no tuve mucho chance de pensar las cosas y fui a presentar una denuncia de robo”, afirmo la comunicadora.
Melisa cree que Zambrana es quien debe aclarar las cosas, siendo que aparece como el principal sindicado en este caso, pero está libre. Pone en sus manos a su familia y a la del coronel De la Torre González, exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz.
“Está detenido sin motivo, nos llevaste a eso porque nos mentiste (…) Esto se inicia desde que secuestran mi auto a medianoche y a partir de la información que me diste, yo fui a hacer esa denuncia esa misma noche. Vos me llevaste a eso”, le reclamó.
“Dos familias están desgraciadas. Soy absolutamente inocente”, manifestó ella.
Ibarra es acusada de la supuesta comisión de los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa porque presuntamente su vehículo fue usado en 2020 por personas que, de manera irregular, según la denuncia, usaban uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) para extorsionar a transeúntes durante la cuarentena rígida.
En la entrevista, la comunicadora también reveló que también está implicada en el caso “golpe” de Estado.
“Tengo una pre-imputación de Lidia Patty por terrorismo, conspiración y sedición. Lo que sea, el Gobierno me quiere presa”, afirmó en una extensa entrevista con Lema y Agustín Zambrana.