Gobernador de Santa Cruz fustiga a Murillo y pide su extradición
Este martes, se informó que el exjefe de Gabinete de Arturo Murillo fue arrestado, acusado de recibir coimas vinculadas a la compra de gases lacrimógenos
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fustigó al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, horas después de que se conoció sobre el desvío de dinero en Estados Unidos durante su gestión como autoridad de Gobierno y que implica a quien fue su Jefe de Gabinete.
El Gobernador cruceño se pronunció este martes mediante su cuenta de Twitter y señaló que hubo traición por parte de los “viejos políticos”.
“Cae en EEUU hombre de confianza de Arturo Murillo por coimas y corrupción en el gobierno transitorio. En su momento fuimos claros: el pueblo luchó contra el fraude, pero después los viejos políticos se apropiaron del poder y traicionaron nuestra lucha”, señala la primera parte del mensaje.
Según la publicación en medios de comunicación, el exjefe de Gabinete de Murillo, Rodrigo Méndez Mendizábal, fue arrestado el pasado 21 de mayo en Estados Unidos. Se lo acusa de cobrar medio millón de dólares en sobornos para que una empresa intermediaria se haga cargo de la compra de armamento no letal para el Ministerio de Gobierno, a través de la cartera de Defensa.
“El Gobierno debe exigir y hacer todo lo posible para extraditar a todos los implicados en este caso de corrupción”, pidió Camacho
Este caso ya está abierto en el Ministerio Público y los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López prestaron su declaración antes de fugar del Bolivia.
Al igual que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, el Gobernador cruceño exigió al Gobierno realizar todos los trámites para lograr la extradición del exministro de Gobierno y para procesarlo en el país.