Caso Gases: López ve “una luz de esperanza” en investigación de FBI
El exministro es acusado por el gobierno de Luis Arce por la compra con presunto sobreprecio en la compra de agentes químicos antidisturbios durante la gestión de Jeanine Áñez
El exministro de Defensa, Fernando López Julio, se expresó en sus redes sociales tras la detención de Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.
Méndez es acusado de recibir un soborno de Luis y Bryan Berkman, junto al empresario cochabambino con nacionalidad estadounidense, Philip Lichtenfeld, por la compra de los agentes químicos a través de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC.
Esta investigación que sigue el FBI por la compra de gases lacrimógenos fue calificada por el exministro López como “una luz de esperanza y justicia para llegar a la verdad”.
“Desde mi forzado e injusto exilio veo en la investigación del FBI, una luz de esperanza y justicia para llegar a la verdad”, escribió López en sus redes sociales.
“El pueblo boliviano sabe que trabajé incansablemente por el país, apegado a la CPE”, complementa.
La exautoridad es acusada por el gobierno de Luis Arce por la compra con presunto sobreprecio en la compra de agentes químicos antidisturbios durante la gestión de Jeanine Áñez.
Este miércoles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, involucró a López en un “clan mafioso” junto con Murillo y Áñez, entre otras personas.