Lanchipa dice que proceso en EEUU descarta persecución política en contra de Murillo
El Fiscal general destacó que el “accionar” del Departamento de Justicia de Estados Unidos “refuerza el trabajo del Ministerio Público”

Tras la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, anunció que el Ministerio Público inició el trámite de extradición de la exautoridad y destacó el trabajo del Departamento de Justicia del país norteamericano.
“El accionar del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, denota legalidad y legitimidad de las actuaciones investigativas desarrolladas por el Ministerio Público Boliviano en contra del sindicado Arturo Murillo y otras exautoridades, por presuntos hechos de corrupción y violación de derechos humanos”, señaló Lanchipa.
Además, considera que, por el trabajo realizado en Estados Unidos, el proceso que sigue el Ministerio Público contra Murillo no es considerado como “una persecución política”.
Consultado por CORREO DEL SUR sobre el aporte de Estados Unidos al caso Gases lacrimógenos, Lanchipa respondió que "denota que la investigación iniciada por el Ministerio Público en Bolivia se ha enmarcado dentro de la objetividad y la legalidad, que de ninguna manera se ha considerado una persecución política”.
Por tanto, recalcó que lo que se conoce del proceso en contra de Murillo en Estados Unidos “refuerza el trabajo del Ministerio Público”.