Creemos investigará al exministro Carlos Romero por la compra de gases en su gestión
Según la bancada opositora, Romero compró los gases a un precio similar o mayor a la cifra que canceló Murillo
La alianza Creemos iniciará una investigación por la compra de gases lacrimógenos durante la gestión del exministro de Gobierno, Carlos Romero. Según el jefe de la bancada opositora, Erwin Bazán, la adquisición de los insumos tuvo un costo similar o mayor a la cifra que pagó Arturo Murillo.
“He decidido investigar el caso gases lacrimógenos, pero estoy hablando de la gestión del exministro Carlos Romero, que adquirió gases lacrimógenos de la misma empresa (brasileña), las mismas cantidades y por precios iguales e incluso superior de lo que lo terminó comprando Arturo Murillo”, señaló el diputado Bazán.
De acuerdo con el legislador opositor, se sospecha que hubo sobreprecio, por lo que pidió que otros parlamentarios se puedan sumar a las pesquisas, incluidos los del Movimiento Al Socialismo (MAS). Todavía no se precisaron los precios a los que se accedió a la compra de los insumos en la gestión de Romero.
Actualmente, el exministro Murillo está detenido en EEUU, acusado de lavado de dinero y soborno en la compra de gases lacrimógenos y armamento para Bolivia, con sobreprecio.