Aprehenden a hombre acusado de abrir farmacia precaria, manipular medicinas y testear covid-19
En la farmacia se encontró una “laboratorio precario”, donde presuntamente manipulaba medicamentos para reetiquetarlos o reacondicionarlos.
La Policía aprehendió a un hombre de 45 años, de profesión sociólogo, que fingía ser farmacéutico, en La Paz. Es acusado de manipular medicamentos y venderlos incluso vencidos. El operativo se realizó el miércoles, en la zona Achachicala.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, el hombre había acondicionado un predio como farmacia, pero atendía en condiciones no aptas para esa actividad, puesto tenía una cocina y su dormitorio en el mismo lugar.
Indicó que también se encontró una “laboratorio precario”, donde presuntamente manipulaba medicamentos para reetiquetarlos o reacondicionarlos.
El jefe policial agregó que en el lugar se vendía, asimismo, medicamentos vencidos incluso desde 2015. En el negocio, también ofrecía servicios de billetera móvil.
El coronel Donaire indicó que, en el establecimiento irregular, el acusado ofrecía testeos rápidos de covid-19 a precios exagerados y, además, colocaba letreros como si se tratara de una autorización de la entidad reguladora.
Agregó que el acusado ahora enfrenta cargos de agio, delitos contra la salud pública y ejercicio indebido de la profesión.