Caen tres personas acusadas de robos en edificios de Sucre
La Policía arrestó a dos hombres y una mujer implicados en una ola de robos en la capital
Una ola de robos alertó a la Policía los últimos días. En al menos tres edificios de Sucre, personas ingresaron a departamentos y comercios para sustraer computadores, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
El 8 de mayo, en dos departamentos de un edificio de la ciudad se registraron robos de computadoras, dinero y relojes. Según las investigaciones, las personas violentaron las medidas de protección para ingresar.
Dos días después, el 10 de mayo, una tienda de un edificio de la zona Libertadores también reportó el robo de computadoras y rollos de alfombra. La Policía identificó el mismo modus operandi al robo anterior.
El tercer hecho delictivo sucedió hace cuatro días en un edificio de la avenida Las América, donde robaron televisores y celulares.
Y ayer, miércoles, cuando se iba a consumar el cuarto robo con las mismas características, los vecinos de un edificio de la zona de Valle Hermoso reportaron a la Policía movimientos de personas extrañas, quienes luego fueron capturadas por los efectivos del orden.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que se trata de dos hombres y una mujer, con nacionalidades boliviana y peruana.
La Policía registró el vehículo que utilizaban los sospechosos y encontraron elementos propios de delincuentes; además, en el domicilio que ocupan estas personas, hallaron los teléfonos celulares robados.
Alarcón adelantó que se conoce que estas personas radicarían en Cochabamba y estarían de paso por Sucre, aunque pidió esperar mayores resultados de las investigaciones que también establecerán si hay más implicados.
El jefe policial también pidió a los vecinos presentar sus denuncias si conocen de este tipo de hechos. Contó que habitualmente se hacen pasar por propietarios o habitantes de los edificios para ingresar o bien, entran junto con los vecinos afirmando que están de visita.