Áñez dice que su declaración informativa se basa en un libro y en sus vivencias
La exmandataria dijo que pidió al Ministerio Público que se investiguen ambos elementos
La expresidenta Jeanine Áñez aclaró este lunes que las declaraciones que realizó ante el Ministerio Público sobre los hechos de noviembre de 2019, la anterior semana, se basan en un libro y en parte de sus vivencias.
“Aclaro que al empezar mi declaración señalé que la narrativa sobre los antecedentes sucedidos antes de mi llegada a La Paz, y sobre los hechos que no estuve presente, se basan en el libro ‘La Revolución de las pititas’, publicado por Página Siete, y otra parte de mi declaración, de mi llegada a La Paz, el 11 de noviembre, sobre mis ‘vivencias’ en tales hechos”, señala un comunicado publicado en sus redes sociales administradas por sus familiares, según se indicó anteriormente.
La exmandataria indicó también que solicitó que ambos elementos sean investigados. Remarca además que los principales órganos de Estados avalaron su sucesión como la primera autoridad del país.
“En todo caso, ambos elementos he pedido y pido investigarlos para que se manifieste justicia ya que en su momento los principales órganos del Estado (Legislativo con 2/3 del MAS, Tribunal Constitucional como guardián de la CPE) avalaron mi sucesión como presidenta constitucional transitoria de Bolivia”, reza la otra parte del mensaje.
Áñez prestó su declaración informativa el 7 y 8 de junio; a partir de ello se reveló recientemente que más de 30 personas serán convocadas a declarar, en el marco del caso “golpe de Estado”, en el que se acusa a la exmandataria de sedición, terrorismo y conspiración, motivo por el cual está detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.