
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, sostuvo este martes que la convocatoria a Carlos Mesa para declarar como testigo en el caso “golpe de Estado” no tiene la finalidad de detenerlo y afirmó se le da “todas las garantías” para que comparezca.
“Invitamos al señor Mesa y le damos todas las garantías para que su testimonio sea amplio como el que ha dado la expresidenta Áñez”, sostuvo el Ministro de Justicia.
Este martes, la Fiscalía General del Estado anunció que se convocará al expresidente para que declare en calidad de testigo en el caso denominado “golpe de Estado”, luego de que Áñez lo nombró en su declaración ante el Ministerio Público la semana pasada, al igual que otras 31 personas.
“Tiene que explicarle al país lo que ha sucedido y este acto no tiene ninguna finalidad de detenerlo preventivamente ni de generar una situación en contra de su libertad (…) El gobierno boliviano no tiene ninguna intención de pedir la detención preventiva del señor Mesa, lo que estamos pidiendo que vaya como testigo”, argumentó el ministro Lima.
El presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) será convocado la próxima semana, según adelantó la Fiscalía General en una conferencia de prensa.
Al respecto, la senadora y jefa de bancada de CC, Andrea Barrientos, informó que su alianza convocó a una reunión de emergencia.
Dijo que Áñez aclaró que sus declaraciones están basadas en un libro y en parte de sus vivencias, sobre los hechos de noviembre de 2019.
“De lo que estamos convencidos es que es un caso montado por la Fiscalía por presión política (…) Nos parece un acto de persecución del Órgano Judicial basándose en evidencia distorsionada”, indicó en una entrevista con Cadena A.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram