El fiscal Alexis Vilela fue apartado del caso Gases lacrimógenos
Dirigía la comisión de fiscales que investiga el caso que tiene como principales acusados a los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López
Alexis Vilela fue apartado de la comisión de fiscales que investiga el caso Gases lacrimógenos; el nuevo responsable es el fiscal Miguel Aramayo.
En la Fiscalía informaron que el caso nunca quedó paralizado y que es una comisión de fiscales que está a cargo de las investigaciones y Vilela era el fiscal responsable de la comisión de forma interina.
Dicha comisión investiga el presunto desvío de $us 2,3 millones por la compra de equipos antimotines durante la gestión de los exministros, Arturo Murillo y Luis Fernando López, quienes son los principales acusados de este proceso.
Hasta el momento, esta comisión había convocado a 13 exministros de Jeanine Áñez, incluida la propia exmandataria, que declaró desde su encierro en el penal de Miraflores.
Los ministros convocados y que están prófugos son: Arturo Murillo (detenido en Estados Unidos), Luis Fernando López, María Elva Pinckert, Roxana Lizárraga y Yerko Núñez.