Fiscalía convoca a allegados de Mesa, Quiroga y Camacho por el caso “golpe”
Para este jueves fueron convocados a declarar el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y el exsenador Rubén Medinaceli

En una nueva etapa de la investigación del caso “golpe de Estado”, el Ministerio Público convocará a cinco personas que participaron en las reuniones para la pacificación del país celebradas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), en noviembre de 2019.
José Antonio Quiroga, Ricardo Paz Ballivián, Luis Vásquez Villamor, Jerjes Justiniano y Roberto Moscoso deberán comparecer en calidad de testigos ante la comisión de fiscales en La Paz, según informó este martes el secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, en una conferencia de prensa en Sucre.
Explicó que estas personas fueron citadas en el informe de la Iglesia católica sobre la crisis política de 2019 y en las últimas declaraciones informativas de la exdiputada Susana Rivero y la exsenadora Adriana Salvatierra, pero además surgieron a raíz de las investigaciones que realiza la Fiscalía.
Según el informe de la Iglesia católica, los citados por la Fiscalía estuvieron en las reuniones celebradas en noviembre de 2019 donde se acordó la asunción de Jeanine Áñez como presidenta transitoria.
Ballivián participó en calidad de representante de la alianza Comunidad Ciudadana junto con Carlos Mesa y Moscoso lo hizo con Unidad Nacional de Samuel Doria Medina; mientras que Vásquez Villamor y Jerjes Justiniano estuvieron como asesores de Jorge Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho, respectivamente.
Estas personas deberán declarar la próxima semana en la Fiscalía.
Además, Quispe anunció que para este jueves fueron citados el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y el exsenador Rubén Medinaceli, con lo que se cerrará una primera etapa de la investigación.