Procurador dice que hay diferencias entre Murillo y su defensa en Estados Unidos
Todavía espera una respuesta al pedido de la Fiscalía de postergar la audiencia de Murillo hasta agosto
La defensa de Arturo Murillo pidió al juez que atiende el caso en Estados Unidos exponer los motivos por los que hay un desacuerdo con el exministro.
Estas diferencias entre el exministro Arturo Murillo y su abogada defensora, Julia Kefalinos fueron reveladas este lunes por el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.
“Nos ha llegado última información que también habría algún obstáculo, alguna diferencia entre los abogados de defensa que tiene el señor Murillo y él, habría que ver si el tribunal o el juez determina llevar adelante o no la audiencia teniendo en cuenta que es un tema interno de defensa”, señaló Chávez en una entrevista con Bolivia TV.
La Procuraduría todavía espera una respuesta al pedido de la Fiscalía de postergar la audiencia de Murillo hasta agosto e información oficial sobre algún acuerdo entre la exautoridad y la Fiscalía estadounidense.
“Si algún momento el señor Murillo u otros involucrados aceptan un acuerdo con la Fiscalía, lo primero que tendrán que hacer es reconocer su culpabilidad, obviamente ya no habrá mucho que investigar, ellos tendrían que reconocer que realizaron los delitos mencionados, y tendrán que tener una sanción penal, no saldrán liberados simplemente por el acuerdo, llegarán a un acuerdo, se declaran culpables y tendrán una pena aminorada”, acotó.
Anunció también que esta semana se presentará una demanda civil contra Murillo para “recuperar” el dinero desviado en la compra de gases lacrimógenos.