Fiscalía admite propuesta de juicio de responsabilidades contra Áñez por hechos de Senkata y Sacaba
La proposición acusatoria fue presentada por víctimas de los sucesos violentos de noviembre de 2019
El Ministerio Público aceptó la proposición acusatoria para juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Áñez por los hechos de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019 y comunicó el inicio de las investigaciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Según el documento firmado por el fiscal general Juan Lanchipa, que difundió el Ministerio de Justicia, la exmandataria es acusada por la presunta comisión de los delitos de genocidio, lesiones graves y leves y lesiones seguidas de muerte.
La proposición acusatoria fue presentada el jueves 1 de julio por víctimas y familiares de fallecidos en los sucesos violentos de Senkata y Senkaba y subsanada el sábado 3 de julio, de acuerdo con la parte considerativa del documento de la Fiscalía.
A principios del mes pasado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que las víctimas de los hechos de noviembre de 2019 presentaron una proposición acusatoria.
En abril, la Fiscalía había devuelto a diputados del MAS una proposición presentada por los mismos hechos para que subsanen observaciones que hasta la fecha no se resolvieron.