Lluta rechaza acuerdo por Adepcoca y denuncia “imposición” del Gobierno
“Los socios están totalmente desconformes con esas decisiones que se han tomado”, dijo el dirigente
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, rechazó el acuerdo que anunció ayer el Gobierno para superar la crisis de la organización y denunció que hubo “imposición” por parte del Ministerio de Gobierno.
“De antemano se rechaza (ese acuerdo), porque es una imposición”, dijo el dirigente. “Este diálogo no ha sido un diálogo, ha sido una imposición por parte del Gobierno”, agregó, al señalar que el Ministerio de Gobierno planificó, con ello, “cómo hacer caer a la directiva” de Adepcoca.
Según Lluta, no hubo equidad en la reunión que se desarrolló ayer en La Paz. “(El Gobierno) no ha permitido ingresar a la comisión. Solo a uno de nuestros dirigentes y a la asesora legal (…). De la otra parte, han entrado los alcaldes, concejales, el directorio de la señora Elena Flores y su comité electoral (…). Vemos que no hay equidad. Esas decisiones que han tomado, han sido totalmente arbitrarias y han sido una imposición por parte del Ministro de Gobierno. No había un consenso, un acuerdo (...). Ellos, absolutamente, eran mayoría, y además eran todos políticos”, agregó.
Lluta dijo que “los socios están totalmente desconforme con esas decisiones que se hayan tomado” y que en las próximas horas harán conocer una postura oficial tras sostener una reunión.
Según el acuerdo anunciado ayer por el Gobierno, que no fue firmado por el bloque de Lluta, según aseguró, se convocará a elecciones en 45 días.