Fiscalía alista un expediente de al menos 2.000 fojas para pedir la extradición de Murillo
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que un equipo ya trabaja en la traducción del expediente al inglés, que tardará unos 40 días
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que el Ministerio Público prepara un expediente con al menos 2.000 fojas para solicitar la extradición del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, a Estados Unidos.
Lanchipa informó que ordenó conformar un equipo para traducir al inglés las 2.000 fojas del expediente, trabajo que demorará entre 30 y 40 días.
“El proceso se está llevando de manera coordinada para el tema de extradición entre el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional, Cancillería y la cooperación de la Procuraduría General, para que se realice un trabajo conjunto y, a la fecha, se conformó un equipo de seis traductores especializados, que tienen la tarea de realizar la traducción de más de 2.000 hojas al idioma inglés, que tomará un tiempo de 30 a 40 días”, dijo el fiscal general.
Lanchipa agregó que “queremos tener todos los recaudos necesarios para no ser objeto de alguna observación de las instituciones norteamericanas”.
Murillo se encuentra detenido en Estados Unidos por un caso de lavado de activos, que tiene que ver con la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos durante el gobierno de Jeanine Áñez.