TSJ tiene previsto volver a elegir vocales judiciales este miércoles

La elección de vocales de Santa Cruz seguirá pendiente mientras el Consejo de la Magistratura emita nueva convocatoria

La anterior elección de vocales quedó sin efecto por un fallo judicial. La anterior elección de vocales quedó sin efecto por un fallo judicial. Foto: AJN

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 21/07/2021 09:39

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, informó que en las próximas horas se elegirá a los nuevos vocales de los Tribunales Departamentales de Justicia, después que un tribunal de acción de cumplimiento de la ciudad de La Paz dejara sin efecto la última elección y posesión de autoridades departamentales.

“La Sala Plena del TSJ está trabajando para designar a las nuevas autoridades de los tribunales departamentales de justicia, vamos a hacer que en el menor tiempo posible se asuma una nueva determinación respecto a las nuevas autoridades departamentales”, señaló Torres.

Este miércoles, sesionará la Sala Plena del TSJ. Si bien en la agenda no está la elección de vocales, podría ser considerado en puntos varios si es que los magistrados recibieron el informe actualizado de los procesos penales y disciplinarios de los postulantes a vocales.

La Sala Plena tendrá que elegir vocales para ocho departamentos del país entre los mismos postulantes en cumplimiento de una resolución constitucional que dejó sin efecto la elección de vocales en los departamentos, donde no se habría cumplido con los principios de equidad de género y meritocracia en la designación, tal como lo denunciaron algunos postulantes afectados.

La elección de vocales de Santa Cruz seguirá pendiente mientras el Consejo de la Magistratura emita nueva convocatoria, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional dejara sin efecto la convocatoria de preselección para estas autoridades.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que una vez que el TSJ elija a los nuevos vocales de los ocho departamentos, se conocerá si se presentan más acefalías y así emitir una convocatoria para cubrir las mismas en todo el país.

Etiquetas:
  • Selección
  • vocales
  • Tribunal Supremo de Justicia
  • Bolivia
  • Tribunales Departamentales de Justicia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor