La pequeña Darlin murió por “asfixia mecánica” y todo indica que fue asesinada
La Fiscalía investiga el caso por el delito de asesinato, tras recibir la autopsia

La pequeña Darlin Chávez, la niña de cuatro años de edad que fue hallada el viernes sin vida en Mairana (Santa Cruz), falleció por “asfixia mecánica”, según un informe forense de la Fiscalía.
De acuerdo con la autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la pequeña niña fue “anoxia cerebral, con presión nazobucal manual, y asfixia mecánica por sofocación”, según detalló el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
La data de su muerte, al menos 72 horas al momento de la autopsia. Darlin fue hallada sin vida un río de la localidad de Hierba Buena Militar (Mairana).
“La tarde del día viernes 24 de julio, tomamos conocimiento del hecho y ordenamos el desplazamiento de la Fiscalía de Samaipata, en coordinación con cuatro fiscales de materia, para iniciar con las investigaciones correspondientes. De acuerdo al informe que nos remitió el IDIF, se confirma la muerte de la víctima, quien falleció por anoxia cerebral, con presión nazobucal manual, y asfixia mecánica por sofocación. Por ello, la Fiscalía investiga el hecho por el delito de asesinato”, dijo el fiscal, según un boletín de prensa de la Fiscalía.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Luis Alba, precisó que el hecho se registró el 23 de julio, a las 17:00, aproximadamente. Tras seis días de una intensa búsqueda, la menor fue encontrada sin a horillas del rio Negro de Hierba Buena Militar.
Un comunario que se encontraba por el lugar halló el cuerpo de la pequeña víctima y dio aviso al pueblo y a la Policía.