Procurador afirma que la audiencia de Arturo Murillo en Estados Unidos será el 9 de agosto

El exministro de Gobierno fue arrestado en Estados Unidos a finales de mayo, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción en la compra de gases lacrimógenos

El Procurador del Estado en una conferencia de prensa. El Procurador del Estado en una conferencia de prensa. Foto: ARCHIVO/ABI

La Paz/Erbol
Seguridad / 26/07/2021 11:28

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este lunes que la audiencia del exministro Arturo Murillo, en que se definirá su situación legal en Estados Unidos, fue confirmada para realizarse el 9 de agosto sin variación.

“La audiencia ha sido  confirmada para el 9 de agosto, no ha tenido variación. Nosotros vamos a ver si es pertinente vamos a estar presentes allá, eso es algo que vamos a cumplir porque estamos en ese proceso”, dijo Chávez.

Murillo fue arrestado en Estados Unidos a finales de mayo, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción en la compra de gases lacrimógenos. Su audiencia fue postergada hasta el 9 de agosto a solicitud de la Fiscalía de ese país.

“Faltan 10 días más o menos, dos semanas y vamos a estar en la audiencia”, recalcó Chávez.

El Procurador indicó que tiene informes diarios sobre el caso y aseveró que Murillo todavía se encuentra detenido en una cárcel federal de Estados Unidos.

Según el registro penitenciario de ese país, Murillo se encuentra en el Centro de Detención Federal de Florida, que se ubica en Miami.  

Chávez indicó que la demanda civil que se presentará en contra del exministro de Gobierno se encuentra en su última revisión.

 

Etiquetas:
  • Estados Unidos
  • Audiencia
  • lavado de dinero
  • Procurador General del Estado
  • Arturo Murillo
  • 9 de agosto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor