RJC: Fiscalía investiga a ciudadanos de Sucre
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, confirmó que la investigación “se ha ampliado contra otros sujetos procesales”
Hay ciudadanos de Sucre que están siendo investigados por ayudar a organizarse o recibir a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) cuando llegó a Sucre en octubre de 2019. El Ministerio Público se reserva los nombres para no entorpecer la investigación.
Así lo informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien confirmó que la investigación en el caso de la protesta del 5 y 6 de octubre de 2020, protagonizada por gente de la RJC, “se ha ampliado contra otros sujetos procesales”.
“Hay personas de esta organización irregular de Cochabamba y además hay ciudadanos que han formado parte y apoyado a toda esa logística que ha tenido esta agrupación, que son de la ciudad de Sucre”, afirmó Nava Morales.
En este caso, están aprehendidos Yasir Molina y Mario Antonio Bascopé, según el Ministerio Público, cabecillas de la RJC, denunciados por haber los delitos de tenencia, porte y portación de armas, organización criminal y deterioro de bienes del Estado por haber detonado explosivos caseros y pintarrajeado la Fiscalía.