Exdiputado Barral pide revisar la designación de jueces firmada por Gómez y Alcón

Dolka Gómez y Gonzalo Alcón fueron cesados debido a una acción de cumplimiento por incompatibilidad de funciones

El exdiputado Amilcar Barral en puertas del Consejo de la Magistratura.  El exdiputado Amilcar Barral en puertas del Consejo de la Magistratura. Foto: William Zolá/CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 30/07/2021 11:53

El exdiputado Amilcar Barral pidió este viernes la revisión de la designación de 169 jueces por parte de los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, que fueron cesados del cargo por incompatibilidad.

También entregó al Consejo de la Magistratura, documentación de prueba sobre supuestos cobros para designar a jueces y otros hechos de corrupción que estarían quedando en la impunidad estos hechos.

Gómez y Alcón fueron cesados debido a una acción de cumplimiento por incompatibilidad de funciones. Este recurso fue presentado por el Ministerio de Justicia debido a que familiares de las ahora exautoridades se desempeñan como jueces.

En su lugar asumieron Marvin Molina y Sandra Cinthya Soto, presentados ayer por el presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

Etiquetas:
  • Consejo de la Magistratura
  • Jueces
  • Dolka Gómez
  • Gonzalo Alcón
  • Amilcar Barral
  • Exdiputado
  • Designación
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor