Bolivia recibe otro medio millón de dosis de Sinopharm
En el vuelo que arribó a Cochabamba también se trasladaron otros insumos médicos
La tarde de este lunes, arribó a Bolivia un nuevo lote de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm, además de otros insumos médicos, en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), que aterrizó en la ciudad de Cochabamba.
“Anunciamos la llegada de otro medio millón de vacunas #Sinopharm y 2 millones de jeringas que adquirimos directamente de los fabricantes. Con este lote ya son más de 8 millones de dosis que llegaron a #Bolivia. Nuestra lucha contra la Covid-19 no tiene tregua #VamosASalirAdelante (sic)”, confirmó el presidente Luis Arce en sus redes sociales.
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, encargado de la recepción de los insumos, informó que arribaron al país más de 1,8 millones de jeringas e insumos para las pruebas PCR de detección del covid-19.
“Estamos recibiendo algo más de 1,8 millones de jeringas en este avión, además de reactivos que son para las pruebas PCR y las 500 mil dosis de vacunas Sinopharm que están llegando en este vuelo”, informó.
La autoridad dijo, asimismo, que se espera para el viernes la llegada de otro avión de BoA con 633 mil dosis del inmunizante chino, entre otros insumos para la lucha contra el covid-19.
En el caso de las jeringas, Blanco dijo que el lote que llegó hoy, forma parte de una compra de 7 millones de unidades.