El INRA anuncia que las tierras de Branko Marinkovic se revertirán al Estado
Según el director de Planificación del instituto, a la familia del exministro de Jeanine Áñez solo le corresponde 7.274 hectáreas

El director de Planificación del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan de Dios Fernández, informó este miércoles que de las 33.480 hectáreas (ha) de tierras que recibió la familia del exministro Branko Marinkovic en la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez, 26.246 serán revertidas al Estado.
La autoridad explicó que a la familia del exministro le corresponde solo 7.274 hectáreas, 2.274 ha en Laguna Corazón y 5.000 ha en Tierras Bajas del Norte.
“Todo lo que recibirán estos señores son 7.000 hectáreas. El resto de las propiedades vuelven al dominio del Estado boliviano y, dependiendo del suelo, se definirá la categoría de tierra fiscal disponible o tierra fiscal no disponible. Sí se van a revertir al Estado”, declaró la autoridad a radio Compañera.
La reversión de las tierras de Marinkovic se realizará una vez que termine el proceso de verificación, precisó Fernández.
El 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que se entregarán 26 mil títulos ejecutoríales de tierras.
A la vez, el director de Planificación explicó que hay entre 40 y 46 predios que presentan irregularidades. Son al menos 250 mil hectáreas las que serán revisadas.