La Parada Militar en Sucre reunirá a unos 800 efectivos este sábado
Una comitiva de las Fuerzas Armadas definirá hoy, miércoles, los detalles del desfile
En homenaje al 196 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas, al menos 800 militares llegarán a Sucre de diversas partes del país para participar este sábado de la Parada Militar que estará comandada por el presidente Luis Arce. Hoy, miércoles, se espera que una comitiva castrense llegue a la ciudad para definir los detalles del desfile marcial, en el cual la Federación Única de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) aspira a participar como ocurrió en años pasados.
El comandante de la Región Militar 4 de Sucre, coronel Gunnar Marcelo Russo, informó a CORREO DEL SUR que para hoy se tiene prevista la llegada de una misión militar de la ciudad de La Paz, que se encargará de definir todos los aspectos de la Parada Militar confirmada para este sábado en la avenida de Las Américas.
Cada 7 de agosto se recuerda la creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia y por instrucción del Presidente del Estado, este año el acto central de celebración se llevará a cabo en Sucre. La anterior semana, el Ministerio de Defensa confirmó que se coordina la organización con las Fuerzas Armadas, la Cancillería y el Ministerio de la Presidencia.
Ayer, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Gustavo Pereira, adelantó que se espera la llegada de unos 800 efectivos militares del interior del país, de acuerdo con la información que recibieron.
“Estamos colaborando en el hospedaje con catres, mantas y colchones. A una primera parte (del contingente) la vamos a alojar en el estadio Patria y en el Centro Internacional de Convenciones”, señaló.
“Nos han manifestado que van a tener la presencia del Presidente”, afirmó Pereira al recalcar que para la Parada Militar la Gobernación solo se aboca a apoyar en la logística, incluso, con motorizados.
FUTPOCH
El ejecutivo de la Futpoch, Mario Seña, reveló que gestiona la participación de las organizaciones sociales en el desfile, lo cual dependerá de la decisión que tomen los organizadores en esta jornada.
“Vamos a pedir que sean las organizaciones más importantes las que participen de la actividad. Queremos ser protagonistas como en anteriores gestiones y no como un desfile común, pero eso está por confirmarse”, declaró Seña.