IDIF evalúa a Áñez y recomienda que sea atendida en un hospital por su hipertensión arterial
La defensa de la expresidenta adelantó que solicitará una salida judicial del penal de Miraflores
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) envió a un médico a evaluar el estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en La Paz.
El galeno visitó a la exmandataria en el penal, el 9 de agosto, y emitió un informe, en el que recomendó una valoración cardiológica en un hospital de tercer nivel.
El documento, citado por El Deber, señala que, si bien la expresidenta se encontraba “clínicamente estable a la valoración médico forense”, tiene una “hipertensión arterial sistemática bajo tratamiento”.
El IDIF también pide continuar con la medicación y el tratamiento “de manera estricta”.
La defensa de la expresidenta adelantó que solicitará una salida judicial para que sea atendida en un hospital de La Paz
“Los médicos del IDIF han hecho una valoración a la exmandataria y han solicitado que ella sea tratada en un hospital a efectos que se puedan ver los problemas de cardiología, que pueda estar presentado, a raíz de esta hipertensión arterial que es la enfermedad de base que ella tiene”, declaró el abogado Luis Guillén a Los Tiempos.
Además, Guillén informó que un juez, durante una audiencia celebrada este martes, negó la cesación de detención preventiva para Áñez.