Villa Charcas continúa sin efectivos policiales tras presión de pobladores
La tensión se elevó en el municipio cinteño luego que se encontrara muerto a un hombre, acusado de tentativa de feminicidio, en celdas policiales
En medio de las movilizaciones y presiones de la población tras la muerte de un hombre en celdas policiales, los efectivos de seguridad salieron el miércoles del municipio de Villa Charcas para cuidar su integridad física.
La tensión se elevó en el municipio cinteño luego que se encontrara muerto a Rosalio Silvestre en celdas policiales. El hombre de 47 años fue arrestado tras ser acusado de intentar asesinar a su expareja.
El hecho causó molestia en los pobladores, que acusan a los efectivos policiales de causar la muerte, a tal punto que impidieron realizar las investigaciones en el municipio y, por la actitud agresiva, los funcionarios de la Fiscalía y la Policía tuvieron que salir del lugar.
Hasta hoy, viernes, el municipio de Villa Charcas se encuentra sin resguardo policial, según reportó el periodista Rayner Tolaba a Correo del Sur Radio FM 90.1.
También informó que el jueves, tras un acuerdo entre los movilizados y la Fiscalía, se realizó la autopsia legal del cuerpo para determinar las causas de la muerte.