Jeanine cumple 5 meses encarcelada; afirman que el Gobierno “no ha podido mostrar ni una sola prueba”
La exmandataria es investigada en el marco del caso denominado “golpe de Estado”
La expresidenta Jeanine Áñez cumple cinco meses detenida preventivamente en el marco de las investigaciones por el caso “golpe de Estado” y afirman que el Gobierno “no ha podido mostrar ni una sola prueba”.
“Hoy se cumplen 5 meses desde que la expresidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, fue encarcelada; en 5 meses toda la estructura del Gobierno actual no ha podido mostrar ni una sola prueba de todo lo que se le acusa”, se publicó este viernes en sus redes sociales administradas por sus familiares, según se explicó anteriormente.
En el texto se añaden las etiquetas #LiberenaJeanine #CasaPorCárcel y #Justicia, además de una imagen con un mensaje que habría sido escrito por la exmandataria.
“Como ser humano he agotado mil límites del esfuerzo, que el sufrimiento no solo es físico y psicológico, que va más allá de todo lo experimentado en mi vida, pues veo ya con cansancio y desesperación las lágrimas impotentes de mis hijos”, reza el texto.
La madrugada del 13 de marzo, Añez fue trasladada de Beni a la ciudad de La Paz acusada de sedición, terrorismo y conspiración, al igual que sus exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán. Ella fue enviada al penal de Obrajes y días después se la llevó a la cárcel Miraflores en donde permanece.
El pasado 30 de julio el caso denominado “golpe de Estado” derivó en dos investigaciones por tipos penales distintos. En un proceso se investigan los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, mientras que los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, enmarcados en la ley anticorrupción, pasaron a otro juzgado.