Mesa respalda juicio a Jeanine y Evo, pero dice que primero se debe cambiar a operadores judiciales

El líder de Comunidad Ciudadana cuestionó la “lectura sesgada, interesada y manipulada” del informe del GIEI por parte del gobierno del MAS

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: Prensa CC

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 18/08/2021 12:30

El expresidente Carlos Mesa ofreció este miércoles una conferencia de prensa sobre el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y los pedidos del presidente Luis Arce dirigidos a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El líder de Comunidad Ciudadana cuestionó la “lectura sesgada, interesada y manipulada” del informe del GIEI por parte del gobierno del MAS, al señalar que los expertos no solo recomiendan procesos contra los responsables sino también cambios en el sistema de justicia.

Por ello, indicó que primero debería cumplirse una reforma judicial para luego encaminar juicios de responsabilidades contra Evo Morales y Jeanine Áñez.

“Yo le pido al Poder Ejecutivo la voluntad política de cambiar los operadores judiciales y los operadores del Ministerio Público y cambiar la justicia de este país como condición previa, absolutamente inseparable lo uno de lo otro, a la realización y procesamiento de juicios de responsabilidad no solamente a la expresidenta Jeanine Áñez sino también al expresidente Evo Morales”, señaló Mesa, al recalcar que los cambios en la justicia surgen del GIEI.

Recalcó que en el caso de Morales, el juicio de responsabilidades debe realizarse por todos los hechos que propició y desencadenaron la crisis de 2019 como su repostulación en las elecciones 2019 y el desconocimiento de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Etiquetas:
  • Carlos Mesa
  • Jeanine Áñez
  • Evo Morales
  • crisis de 2019
  • GIEI Bolivia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor