Una “medicación inadecuada” incrementó la depresión de Áñez, según abogado
Su defensa considera que el intento de suicidio se trata de un “grito de socorro” y una reacción ante “tanto abuso”
Luis Guillen, abogado de Jeannine Áñez, denunció que la depresión de la expresidenta se agravó por una “medicación inadecuada” que aplicó el Régimen Penitenciario en los últimos días.
La exmandataria intentó suicidarse el sábado en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores. Su defensa considera que se trata de un “grito de socorro” y una reacción “ante tanto abuso”.
El abogado Guillén, en una entrevista con Desayune con Noticias de Correo del Sur Radio FM 90.1, reclamó que la depresión que padece Áñez no fue tratada adecuadamente y que la medicación que se utilizó para estabilizar su presión arterial terminó afectando más a la exmandataria.
“Han ido aplicando medicamentos a efectos de regularizarle la presión arterial, de forzar una estabilidad para impedir que ella salga de hacer los tratamientos médicos adecuados y obviamente, la medicación que le han dado no era la adecuada no ha sido utilizada de forma adecuada, entonces son situaciones que contrario a hacer un bien, lo que han hecho es incrementar la depresión”, explicó el jurista.
Agregó que actualmente se encuentra estable tras el suceso del sábado, pero adelantó que solicitarán una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la exmandataria se defienda en libertad y se respeten sus derechos.