La hija de Áñez dice que hubo cambios de personal en el penal de Miraflores
Carolina Ribera acusó al Gobierno nacional de promover movilizaciones y permitir el ingreso de medios estatales a la cárcel donde está su madre
La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, informó que el lunes se registraron cambios en el personal del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, en La Paz.
Policías, salubristas y la directora de la cárcel, Luz Alaja, fueron removidos de sus cargos, según Ribera, quien expresó su preocupación por estos cambios realizados luego de que se conociera que la exmandataria intentó suicidarse en la cárcel.
“Me parece muy raro que cambien todo el personal del centro penitenciario, han cambiado desde la directora, la gobernadora, los custodios, los policías y el personal de salud. Me parece muy raro esto y que también el día de ayer empiecen estos motines de las internas. Esto es manejado por el Gobierno”, señaló la hija de la expresidenta en una entrevista con Página Siete.
La noche del lunes, un grupo de reclusas protestó en contra de los tratos que recibe Áñez. Asimismo, este martes, se manifestaron los internos del penal San Pedro de La Paz.
Ribera acusó al Gobierno nacional de promover estas movilizaciones y de permitir el ingreso de medios estatales al penal de Miraflores, pese a que rechazó solicitudes de periodistas de entrevistar a la expresidenta.